Bankruptcy Law

ABOGADOS DESDE 1947

BANKRUPTCY LAW

Desde Lafuente Abogados le ofrecemos asesoramiento en el área Concursal, tanto si es empresa como si es persona física, un servicio de asesoramiento de la máxima calidad que permita evitar a tiempo situaciones de insolvencia, con la finalidad de mantener la continuidad de la actividad de las diferentes unidades de negocio y salvaguardar a los administradores societarios de eventuales responsabilidades.

Asimismo, en caso de insolvencia acaecida, gestionaremos dicha insolvencia procurando la continuidad de la actividad de la empresa en el procedimiento concursal y salvaguardando la responsabilidad concursal de sus administradores.

En caso de personas físicas no empresarias el despacho está especializado en la liberación de deudas a personas físicas empresarias o no, a través del mecanismo de la segunda oportunidad introducido en la Ley Concursal, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social, conocida como la Ley de Segunda Oportunidad.

Derecho concursal

Ayudamos a nuestros clientes a prevenir y remover situaciones de crisis económica y financiera de sus empresas y negocios, ello a través de la utilización de los instrumentos preconcursales más idóneos en atención a la concreta situación existente o bien a través de la utilización del concurso de acreedores en el que se persigue la salvaguarda de los derechos e intereses de la empresa concursada y la protección y minoración de la responsabilidad del órgano de administración, a la par que conseguir la máxima satisfacción a los acreedores y la continuidad de la actividad económica de la concursada.

Se trata de un mecanismo legal que ofrece a particulares y empresarios la posibilidad de superar una situación económica de insolvencia, mediante la firma de un acuerdo con los acreedores que permita reestructurar la deuda, bien, disminuyendo su cuantía o bien el plazo de pago o, incluso, ambas y, en caso de no ser aceptado, la exoneración de parte de las mismas, en definitiva, una segunda oportunidad de volver a empezar.

¿Quiere hacernos alguna consulta?

Out-of-court restructuring for debtor
  • Analyze the situation in order to determine the feasibility of staying out of bankruptcy. What’s the problem? What caused it? How big is it? Will it result in a default that is uncontrollable? Who’s in the creditor body? Are they secured or unsecured? What’s the litigation status? What’s the liquidity status? Are there sufficient funds to stay in business while being restructured?
  • Work with financial advisers to create a model of how the crisis will be dealt with.
  • Try to persuade creditors to “just stand still” and not pursue immediate payback. 
  • Negotiate with creditors and try convincing them that the problem is best solved out of bankruptcy.
  • If negotiations are successful, work out payment plans for each creditor.
  • If not successful, Bankruptcy Declaration
Court-supervised restructuring for debtor
  • Initiate a Chapter 11 case to pursue restructuring within the protective provisions of the Bankruptcy Code (usually known as ‘filing for Chapter 11’).
  • Prevent stigmatization of employees and business operations. Create a detailed communication plan to include regulators, shareholders, employees, vendors and clients. 
  • Secure financing. “Without liquidity to pay the bills, all is for naught,” 
  • Once liquidity is secured, work with the management team and financial advisers to decide what’s core and non-core to the business. Establish the company’s new vision.
  • Build creditor consensus around the chosen exit strategy. This can be a lengthy process and require delicate negotiations.
  • If creditors think they are being economically harmed, there could be extensive litigation.
  • Document and effectuate the eventual agreement.
Ley de la Segunda Oportunidad

¿Sabía que algunas deudas que usted como deudor no puede asumir podrían quedar exoneradas?
Si quiere saber si puede disfrutar de este beneficio y qué pasos dar para obtener el beneficio de segunda oportunidad, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros.
Le ayudamos a beneficiarse de la Ley de Segunda Oportunidad ofreciéndole la solución a su situación de sobreendeudamiento, sea persona física, autónomo o empresa.

  1. Solicitud de Acuerdo Extrajudicial de Pagos
  2. Solicitud del Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho.
  3. Seguimiento del plan de pagos
  4. Dación en pago
  5. Aplicación Código Buenas Prácticas Bancarias