¿Qué es la jubilación parcial?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La jubilación parcial es aquella iniciada simultáneamente con un trabajo a tiempo parcial. Esta figura puede ser muy beneficiosa para los trabajadores y la empresa.

  • Se debe solicitar cuando ambas partes acuerden una reducción de la jornada y salario del trabajador.
  • El trabajador percibirá el salario correspondiente a su jornada parcial, además de la prestación de jubilación parcial.

Por ejemplo; Un trabajador de 62 de años de edad, y con una cotización efectiva de 35 años, pasa de trabajar 8 horas a trabajar 4 horas. Con ello, se reduce su salario a la mitad, por lo que pasará a cobrar el salario correspondiente más la misma proporción de la pensión de su jubilación.

“La pensión de jubilación parcial es compatible con el trabajo a tiempo parcial en la empresa”

Requisitos;

  1. El trabajo debe realizarse en la misma empresa
  2. Que estuviera contratado a jornada completa
  3. Que se cumpla con el requisito de la edad mínima que, a partir de los 60 años, variará en función de los años cotizados.
  4. El período mínimo de cotización debe ser de 15 años
  5. La reducción de jornada podrá variar entre un mínimo de 25% y un máximo del 75%, siempre y cuando el contrato de relevo sea a jornada completa y por tiempo indefinido.

¿Qué es el contrato de relevo?

El contrato de relevo es aquel que se lleva a cabo con la persona que va a sustituir la jornada vacante por el trabajador que haya accedido a la jubilación parcial.

*Ante cualquier duda no dude en contactarnos. Pida una cita en Lafuente Abogados llamando al 971 72 10 13/ 971 72 39 82 o rellene el formulario de contacto para ser atendido y asesorado personalmente en nuestro Despacho.

Nuestros Abogados responderán con urgencia y contundencia en defensa de sus derechos, primero intentando una solución extrajudicial al conflicto y si ello no es posible, ejercitando las acciones judiciales necesarias para proteger sus intereses.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row force_equal_height_columns=”off” dfd_row_config=”full_width_content” el_class=”casosExito” css=”.vc_custom_1493290612491{padding-top: 18px !important;padding-right: 25px !important;padding-bottom: 18px !important;padding-left: 25px !important;background-color: #444444 !important;}”][vc_column column_bg_check=”column-background-dark” css=”.vc_custom_1491377752114{border-top-width: 6px !important;border-right-width: 6px !important;border-bottom-width: 6px !important;border-left-width: 6px !important;padding-top: 0px !important;padding-right: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;padding-left: 0px !important;border-left-color: #bca480 !important;border-right-color: #bca480 !important;border-top-color: #bca480 !important;border-bottom-color: #bca480 !important;}”][ultimate_heading main_heading=”Contacto rápido” heading_tag=”h4″ alignment=”left”][/ultimate_heading][vc_column_text]Ante cualquier duda no dude en contactarnos. Pida una cita en Lafuente Abogados llamando al 971 72 10 13/ 971 72 39 82 o rellene el formulario de contacto para ser atendido y asesorado personalmente en nuestro Despacho.
Nuestros Abogados responderán con urgencia y contundencia en defensa de sus derechos, primero intentando una solución extrajudicial al conflicto y si ello no es posible, ejercitando las acciones judiciales necesarias para proteger sus intereses.
[/vc_column_text]

Error: Formulario de contacto no encontrado.

[/vc_column][/vc_row]