ACCIDENTE EN CADENA: LO QUE DEBES SABER PARA EVITAR PROBLEMAS PARA RECLAMAR LA INDEMNIZACIÓN

  • Inicio
  • Sin categorizar
  • ACCIDENTE EN CADENA: LO QUE DEBES SABER PARA EVITAR PROBLEMAS PARA RECLAMAR LA INDEMNIZACIÓN

ACCIDENTE EN CADENA: LO QUE DEBES SABER PARA EVITAR PROBLEMAS PARA RECLAMAR LA INDEMNIZACIÓN

Los accidentes en cadena son siniestros entre más de dos vehículos o dos vehículos y más personas. Se trata de situaciones controvertidas donde suele haber varios perjudicados y lo habitual es que ocurran problemas a la hora de reclamar las indemnizaciones correspondientes.

¿El principal motivo? Se ven involucradas varias aseguradoras, por lo que es fundamental acudir a un abogado externo.

  • ¿Qué es un accidente en cadena?

Colisión múltiple, choque en cadena… este tipo de accidentes se caracterizan porque están involucrados tres o más vehículos, o dos vehículos y más personas.

Se trata de un siniestro que ocurre de forma habitual, por ejemplo en retenciones o atascos de tráfico, en la mayoría de ocasiones por no respetar la distancia de seguridad, o por circular con poca visibilidad o en malas condiciones atmosféricas.

Decimos que se trata de situaciones problemáticas porque en la mayoría de las ocasiones resulta difícil determinar quién de los involucrados ha sido el responsable.

  • ¿Qué nos encontramos en los accidentes en cadena?

  1. Daños materiales en varios vehículos y posibilidad de varios lesionados
  2. Diferentes tipos de reclamaciones, en función de la gravedad del supuesto
  3. Se involucran distintas aseguradoras que dificultan la tramitación de los siniestros
  4. No se aplican los Convenios entre compañías cuando en el siniestro intervienen tres o más vehículos: esto supone demoras en las reparaciones, conflictos entre las aseguradoras e incluso que tengas que pagar tú el arreglo y luego reclamar.
  • Ejemplos; Los supuestos más habituales de accidentes en cadena.

Es importante mencionar que no puedes reclamar ninguna indemnización si eres el culpable exclusivo del accidente. Por tanto, saber quién es el responsable en un siniestro deberá ser tu prioridad. Veamos algunos ejemplos.

  1. Choque entre tres vehículos (1,2,3): El vehículo 2 circula detrás del 1 y colisiona por detrás, y el vehículo 3 que circula detrás del 2 le golpea también.

Aquí hay dos culpables: al vehículo 1 le tiene que indemnizarte el vehículo 2 que le ha golpeado, y el vehículo 3 que ha golpeado al 2 a su vez tiene que indemnizar a este último también.

  1. Colisión entre tres vehículos (1,2,3) en semáforo: El vehículo 2 se detiene detrás del 1, respetando un semáforo o un paso de peatones. El vehículo 3 que circula detrás del 2 le colisiona por detrás desplazándolo hacia adelante, y el vehículo 2 golpea al vehículo 1 también.

En este caso solo hay un culpable: el vehículo 3 que golpea al vehículo 2 por detrás tiene que indemnizarte a ambos vehículos.

  • ¿Cómo se demuestra la culpa en un accidente en cadena?

Es habitual estar confundidos una vez ocurre el siniestro, pero debemos tener claro que los primeros momentos son claves, y es preciso tomar una serie de medidas para poder demostrar con más facilidad quién ha sido el responsable:

  1. Llamar a la Policía o la Guardia Civil, aunque los daños sean leves, para que levanten un Parte de accidente o un Atestado.
  2. Firmar todos los partes amistosos que puedas con los vehículos involucrados en tu accidente, tanto los que te hayan golpeado a ti como los que hayas colisionado tú.
  3. Tomar testimonio de otros testigos que puedan evidenciar lo que ha sucedido.
  4. Contactar de inmediato con un abogado especialista en accidentes de tráfico.

 

 

 

*Ante cualquier duda no dude en contactarnos. Pida una cita en Lafuente Abogados llamando al 971 72 10 13/ 971 72 39 82 o rellene el formulario de contacto para ser atendido y asesorado personalmente en nuestro Despacho.
Nuestros Abogados responderán con urgencia y contundencia en defensa de sus derechos, primero intentando una solución extrajudicial al conflicto y si ello no es posible, ejercitando las acciones judiciales necesarias para proteger sus intereses.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

 

Abogado civil Mallorca

¿Cree que un ​abogado civil en Mallorca es el profesional adecuado para solucionar alguno de sus problemas legales? Si la respuesta es afirmativa, en Lafuente Abogados encontrará a todo un equipo de juristas especializados en esta rama del Derecho tan amplia. Y es que, aunque sea solo en un momento puntual de la vida adulta, quien más quien menos se ha visto implicado en alguno de los conflictos regulados en el Código Civil.

Pero, si tiene dudas, también somos la solución. En nuestro despacho, podemos ayudarle a resolver desde sus desacuerdos y enfrentamientos como particular hasta los desencuentros comerciales que requieren la intervención de un ​abogado mercantil en Mallorca​. Desde hace más de medio siglo, Lafuente Abogados se ha constituido como uno de los despachos especializados más exitosos de toda Baleares. De manera judicial o extrajudicial, hemos conseguido resultados favorables para cerca del 95% de los casos representados.

Ahora es su turno. Si necesita un ​abogado civil en Mallorca que defienda o reclame sus derechos particulares, acuda a nuestro despacho y solicite asesoramiento. Encontraremos la mejor solución a sus problemas jurídicos.

Qué puede hacer por usted nuestro abogado civil en Mallorca

Un ​abogado laboralista en Mallorca​, aunque se puede encontrar ante infinidad de situaciones diferentes, tiene como máximo objetivo defender los derechos de los trabajadores o de sus empleadores (dependiendo del caso). Sin embargo, en materia civil, el ámbito de actuación es algo más extenso y difuso, puesto que abarca desde contratos entre particulares hasta temas legales relacionados con herencias y donaciones.

Por esta razón, desde Lafuente Abogados le recomendamos consultar con nuestro despacho todas sus dudas legales y dejar en nuestras manos cualquier problema jurídico. Nosotros nos encargaremos de derivar su caso al departamento especializado más adecuado – sea o no el de Civil – y de ponerle en contacto directo con los profesionales a cargo. Le esperamos.