EL JUICIO AL ANCIANO QUE MATÓ A UN LADRÓN EN SU CASA EN MALLORCA DEBERÁ REPETIRSE.

EL JUICIO AL ANCIANO QUE MATÓ A UN LADRÓN EN SU CASA EN MALLORCA DEBERÁ REPETIRSE.

EL VEREDICTO DE CULPABILIDAD DE PAU RIGO FUE DECLARADO NULO POR “UN ERROR INSALVABLE”.

Uno de los casos más mediáticos de las últimas décadas en Mallorca. El juicio a Pablo Rigo tendrá que repetirse dado que el veredicto dictado por el jurado popular es NULO. Así lo ha señalado la presidenta del Tribunal Popular, señalando que no cabe recurso contra su resolución.
  • Recordemos el supuesto de hecho

  1. ‘Pep Merda’ y Marcos Rotger planearon robar en casa de Pau Rigo, de 83 años, pues eran conocedores de que guardaba dinero en una caja fuerte.
  2. Ambos comentaron el asalto con los hermanos Fredy y Mauricio Escobar, y entre los cuatro organizaron el golpe.
  3. La mañana del 24 de febrero de 2018, Fredy y Mauricio, estuvieron esperando fuera del domicilio hasta que salió Pau Rigo.
  4. Los dos ladrones le cogieron por la espalda, le taparon la boca y le pidieron que abriera la caja fuerte.
  5. Una vez terminado el golpe y mientras los hermanos salían de la casa, Pau Rigo cogió una escopeta de caza y disparó a Mauricio en el abdomen.
  6. Mauricio falleció.
  • La Sentencia contiene un error insalvable, pues no se alcanzaron los votos necesarios para que Pau Rigo fuese declarado culpable.

  1. – El jurado popular, por mayoría de cinco votos contra cuatro, declaró a Pau Rigo culpable del asesinato de Mauricio Escobar. Y la Magistrada del TSJ de Baleares dio por buena esta votación.
  2. – Tras el juicio, la Audiencia Provincial de Baleares, ha dictado un Auto en el que anula la condena y echa el proceso atrás, lo que provoca que el juicio deba ser repetido íntegramente.
  3. – ¿El motivo? El artículo 60.2 de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado determina que UN VEREDICTO DE CULPABILIDAD REQUIERE SIETE VOTOS A FAVOR. Mientras que el de Pau Rigo tenía cinco a favor y cuatro en contra.
Por tanto, no se alcanzó el número de votos necesario para la declaración de culpabilidad del acusado.

*Ante cualquier duda no dude en contactarnos. Pida una cita en Lafuente Abogados llamando al 971 72 10 13/ 971 72 39 82 o rellene el formulario de contacto para ser atendido y asesorado personalmente en nuestro Despacho.
Nuestros Abogados responderán con urgencia y contundencia en defensa de sus derechos, primero intentando una solución extrajudicial al conflicto y si ello no es posible, ejercitando las acciones judiciales necesarias para proteger sus intereses.

Abogado penal Mallorca

El apoyo, la orientación y la defensa por parte de profesionales del Derecho Penal es tan necesario como obligatorio. Estos especialistas se mantienen al día en todo lo relacionado con la legislación en materia penal.

Ni siempre es necesario llegar a los tribunales ni todos los conflictos son cometidos a mala fe. Traiga su caso al despacho de Lafuente Abogados y encontrará a los profesionales que mejor le pueden ayudar a orientar sus relaciones de trabajo.