[vc_row][vc_column][vc_column_text]El proceso iniciado contra los cinco jóvenes sevillanos, más conocidos como “La Manada”, ha terminado y está visto para sentencia. Los chicos están acusados de violar y abusar sexualmente de una joven de 18 años durante las fiestas de San Fermín de 2016, en Pamplona.
Los hechos controvertidos son los siguientes;
- En torno a las 3 de la madrugada una pareja se encuentra a la chica llorando y agazapada en un banco. Llaman al 112.
- Los agentes acuden al lugar y trasladan a la joven para una evaluación médica.
- La víctima describe a los cinco jóvenes y éstos son identificados por las grabaciones de vigilancia del recorrido del encierro de los Sanfermines.
- Se detiene a los cinco chicos.
- En sus teléfonos se encuentra el grupo de Whats App “La Manada”, en el que uno de ellos escribe: “nos hemos foll*** a una tía entre cinco” y “hay vídeo”.
- Las declaraciones de ambas partes coinciden con el principio de la historia: conversan y se cuelan en el portal de un edificio en la calle Paulino Caballero.
- Según los acusados, para mantener relaciones sexuales consentidas.
- Según la víctima, la oferta era para fumar marihuana.
- Finalmente, abandonan a la joven completamente desnuda y le roban el teléfono.
“La fiscalía sostiene: hubo intimidación y violencia, el sexo en ningún caso fue consentido.”
Los agentes, afirman haber encontrado a una joven en estado de shock y mantienen que en ningún momento les dio la sensación de estar ante un comportamiento fingido. El testimonio de los policías coincide con el de la víctima.
El juicio se ha estado celebrando desde el 13 de noviembre en Navarra a puerta cerrada, pues una de las pruebas más impactantes es un video de 96 segundos en el que se incluyen siete fragmentos recuperados de los teléfonos de dos de los acusados, un guardia civil y un militar.
- La fiscalía
Según la fiscalía, “las imágenes muestran que la joven adopta un rol pasivo y neutro, que sus movimientos son dirigidos y/o controlados por los acusados, que no hay diálogo y que permanece con los ojos cerrados”.
- La acusación particular y popular
La acusación particular recalcó que el perito forense señaló que “un 40% de las agresiones sexuales no dejan lesiones”, como en este caso. Además, el abogado del Ayuntamiento de Pamplona señala que se trata de “una agresión mecánica, no discuten y lo hacen con un mecanismo perfectamente engrasado”.
“Los videos reflejan a una mujer dirigida y controlada”
- La defensa
Uno de los aspectos más controvertidos en la vista fue la admisión como prueba de unos vídeos tomados por unos detectives que siguieron a la víctima tras la supuesta agresión. Su intención era analizar el comportamiento de la joven para demostrar que podría haber sido capaz de mantener dichas relaciones en grupo consensuadamente. No obstante, el informe se retiró porque “podía generar problemas de derecho a la intimidad”.
Respecto del vídeo aportado, la defensa sostiene que “en un tramo de seis segundos del video existe una sincronización de relaciones que demuestra una película porno casera“. Además, sustenta que “la víctima entró en pánico porque pensó que las imágenes estarían en redes sociales” a las pocas horas.
“¿Se ha respetado la presunción de inocencia de los acusados? ¿Existe un juicio paralelo por parte de los medios de comunicación?”
*Ante cualquier duda no dude en contactarnos. Pida una cita en Lafuente Abogados llamando al 971 72 10 13/ 971 72 39 82 o rellene el formulario de contacto para ser atendido y asesorado personalmente en nuestro Despacho.
Nuestros Abogados responderán con urgencia y contundencia en defensa de sus derechos, primero intentando una solución extrajudicial al conflicto y si ello no es posible, ejercitando las acciones judiciales necesarias para proteger sus intereses.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row force_equal_height_columns=”off” dfd_row_config=”full_width_content” el_class=”casosExito” css=”.vc_custom_1493290612491{padding-top: 18px !important;padding-right: 25px !important;padding-bottom: 18px !important;padding-left: 25px !important;background-color: #444444 !important;}”][vc_column column_bg_check=”column-background-dark” css=”.vc_custom_1491377752114{border-top-width: 6px !important;border-right-width: 6px !important;border-bottom-width: 6px !important;border-left-width: 6px !important;padding-top: 0px !important;padding-right: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;padding-left: 0px !important;border-left-color: #bca480 !important;border-right-color: #bca480 !important;border-top-color: #bca480 !important;border-bottom-color: #bca480 !important;}”][ultimate_heading main_heading=”Contacto rápido” heading_tag=”h4″ alignment=”left”][/ultimate_heading][vc_column_text]Ante cualquier duda no dude en contactarnos. Pida una cita en Lafuente Abogados llamando al 971 72 10 13/ 971 72 39 82 o rellene el formulario de contacto para ser atendido y asesorado personalmente en nuestro Despacho.
Nuestros Abogados responderán con urgencia y contundencia en defensa de sus derechos, primero intentando una solución extrajudicial al conflicto y si ello no es posible, ejercitando las acciones judiciales necesarias para proteger sus intereses.[/vc_column_text]
Error: Formulario de contacto no encontrado.
[/vc_column][/vc_row]