¿HAY QUE INCLUIR LAS CRIPTOMONEDAS EN LA DECLARACIÓN DE BIENES EN EL EXTRANJERO (MODELO 720)? HACIENDA DESPEJA LAS DUDAS.
La Ley de Prevención contra el Fraude Fiscal aprobada el año pasado, establece la obligación de suministrar información sobre las monedas virtuales que estén situadas en el extranjero de las que se sea titular o beneficiario
Esta norma ha hecho surgir dudas sobre la obligación de incluir las criptomonedas en el modelo 720 de declaración de bienes y derechos en el extranjero de 2021, cuyo plazo finaliza el 31 de marzo.
- Aunque la ley antifraude esté en vigor, no procede la obligación de declarar. ¿Por qué? Falta un reglamento específico.
Hacienda ha aclarado recientemente que no hay que incluir información sobre las criptomonedas en la Declaración Informativa de Bienes en el Extranjero de 2021. Es decir, que no deberemos informar sobre ellas en el Modelo 720.
¿Por qué? Aunque la ley antifraude prevea declarar las criptomonedas en el 720, no puede exigirse su declaración sin el desarrollo reglamentario específico sobre criptovalores.
-
¿Qué pasa con el resto de impuestos? IRPF vs IP
En la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), Hacienda mantiene el mismo criterio que con el modelo 720. Pero ¡ojo! No es así para el Impuesto sobre el Patrimonio (IP).
Los nuevos modelos de Hacienda sí incluyen una nueva casilla específica en el Impuesto de Patrimonio (IP) para la declaración de las criptomonedas.
-
¿Y si se aprueba un nuevo reglamento sobre criptovalores? ¿Tendría efectos retroactivos?
Próximamente se iniciará la tramitación de un proyecto reglamentario para incluir las monedas virtuales en la declaración de bienes en el extranjero. En ese caso, la Administración podría declarar que se obligue a incorporar las criptomonedas en la declaración.
Se prevé el establecimiento de “una obligación informativa autónoma” sobre criptomonedas (bautizada como el Modelo 721) y que no tendría efectos retroactivos. Para ello, se daría un plazo nuevo para su presentación y no influiría sobre el actual Modelo 720.
Contacte con nosotros llamando al 971 72 39 82 o manda un mail a abogados@lafuenteabogados.com ¡En Lafuente Abogados podemos ayudarte!
*Ante cualquier duda no dude en contactarnos. Pida una cita en Lafuente Abogados llamando al 971 72 10 13/ 971 72 39 82 o rellene el formulario de contacto para ser atendido y asesorado personalmente en nuestro Despacho.
Nuestros Abogados responderán con urgencia y contundencia en defensa de sus derechos, primero intentando una solución extrajudicial al conflicto y si ello no es posible, ejercitando las acciones judiciales necesarias para proteger sus intereses.
Abogado civil Mallorca
¿Cree que un abogado civil en Mallorca es el profesional adecuado para solucionar alguno de sus problemas legales? Si la respuesta es afirmativa, en Lafuente Abogados encontrará a todo un equipo de juristas especializados en esta rama del Derecho tan amplia. Y es que, aunque sea solo en un momento puntual de la vida adulta, quien más quien menos se ha visto implicado en alguno de los conflictos regulados en el Código Civil.
Pero, si tiene dudas, también somos la solución. En nuestro despacho, podemos ayudarle a resolver desde sus desacuerdos y enfrentamientos como particular hasta los desencuentros comerciales que requieren la intervención de un abogado mercantil en Mallorca. Desde hace más de medio siglo, Lafuente Abogados se ha constituido como uno de los despachos especializados más exitosos de toda Baleares. De manera judicial o extrajudicial, hemos conseguido resultados favorables para cerca del 95% de los casos representados.
Ahora es su turno. Si necesita un abogado civil en Mallorca que defienda o reclame sus derechos particulares, acuda a nuestro despacho y solicite asesoramiento. Encontraremos la mejor solución a sus problemas jurídicos.
Qué puede hacer por usted nuestro abogado civil en Mallorca
Un abogado laboralista en Mallorca, aunque se puede encontrar ante infinidad de situaciones diferentes, tiene como máximo objetivo defender los derechos de los trabajadores o de sus empleadores (dependiendo del caso). Sin embargo, en materia civil, el ámbito de actuación es algo más extenso y difuso, puesto que abarca desde contratos entre particulares hasta temas legales relacionados con herencias y donaciones.
Por esta razón, desde Lafuente Abogados le recomendamos consultar con nuestro despacho todas sus dudas legales y dejar en nuestras manos cualquier problema jurídico. Nosotros nos encargaremos de derivar su caso al departamento especializado más adecuado – sea o no el de Civil – y de ponerle en contacto directo con los profesionales a cargo. Le esperamos.