HACIENDA PONE EL FOCO EN LAS TRANSFERENCIAS POR BIZUM. NUEVOS LÍMITES, OBLIGACIONES Y SANCIONES.

HACIENDA PONE EL FOCO EN LAS TRANSFERENCIAS POR BIZUM. NUEVOS LÍMITES, OBLIGACIONES Y SANCIONES.

La digitalización de las entidades bancarias ha marcado un antes y un después en la manera de transferir dinero en nuestro día a día. Pagar con Bizum se ha convertido en una forma cómoda, rápida y sencilla para hacer transferencias entre amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Gracias a esta herramienta, podemos intercambiar grandes sumas de dinero en cuestión de segundos.

  • ¿Existe algún límite a la hora de realizar Bizum?

Sí. Según la legislación el número máximo de transferencias que podremos recibir al mes a través de Bizum es de 60 al mes.

Además, según las normas de Bizum, el mínimo establecido para realizar envíos es de 0,50 céntimos por operación y el máximo es de 500 euros. Por tanto, la cantidad máxima que un usuario puede enviar o recibir es de 1.000 euros al día, lo que supondría un total de 30.000 euros al mes.

  • Si hablamos de sumas tan elevadas… ¿qué ocurre con Hacienda? A partir de 10.000 € estamos obligados a incluirlo en la declaración de la renta.

La Agencia Tributaria ya ha puesto el ojo en las cantidades de dinero emitidas y recibidas a través de Bizum para corregir ilegalidades. Es por ello por lo que es fundamental conocer a qué límites nos enfrentamos y cuáles son las sanciones en caso de no cumplir con lo establecido.

¿Dónde está el límite? A partir de 10.000 euros hay que declarar ante Hacienda.

  • ¿Qué ocurre si no hacemos la declaración correspondiente? Nos enfrentamos a sanciones de hasta 150.000 euros.

A partir de 10.000 euros los ciudadanos están obligados a incluirlo en su declaración de la renta. En caso de no incluirlo en la declaración, o no justificar el origen del dinero, nos enfrentamos a varios tipos de multas. En concreto, se pueden imponer multas de 60.000 euros o de más de 150.000 euros, según la gravedad de cada caso en particular.

Es importante destacar que, aunque la cantidad para dar explicaciones a la Agencia Tributaria sean 10.000 euros, Hacienda vigila todos los movimientos y puede solicitar al banco que le suministre cualquier dato.

 

 

Contacte con nosotros llamando al 971 72 39 82 o manda un mail a abogados@lafuenteabogados.com ¡En Lafuente Abogados podemos ayudarte!

*Ante cualquier duda no dude en contactarnos. Pida una cita en Lafuente Abogados llamando al 971 72 10 13/ 971 72 39 82 o rellene el formulario de contacto para ser atendido y asesorado personalmente en nuestro Despacho.
Nuestros Abogados responderán con urgencia y contundencia en defensa de sus derechos, primero intentando una solución extrajudicial al conflicto y si ello no es posible, ejercitando las acciones judiciales necesarias para proteger sus intereses.


 

Abogado civil Mallorca

¿Cree que un ​abogado civil en Mallorca es el profesional adecuado para solucionar alguno de sus problemas legales? Si la respuesta es afirmativa, en Lafuente Abogados encontrará a todo un equipo de juristas especializados en esta rama del Derecho tan amplia. Y es que, aunque sea solo en un momento puntual de la vida adulta, quien más quien menos se ha visto implicado en alguno de los conflictos regulados en el Código Civil.

Pero, si tiene dudas, también somos la solución. En nuestro despacho, podemos ayudarle a resolver desde sus desacuerdos y enfrentamientos como particular hasta los desencuentros comerciales que requieren la intervención de un ​abogado mercantil en Mallorca​. Desde hace más de medio siglo, Lafuente Abogados se ha constituido como uno de los despachos especializados más exitosos de toda Baleares. De manera judicial o extrajudicial, hemos conseguido resultados favorables para cerca del 95% de los casos representados.

Ahora es su turno. Si necesita un ​abogado civil en Mallorca que defienda o reclame sus derechos particulares, acuda a nuestro despacho y solicite asesoramiento. Encontraremos la mejor solución a sus problemas jurídicos.

Qué puede hacer por usted nuestro abogado civil en Mallorca

Un ​abogado laboralista en Mallorca​, aunque se puede encontrar ante infinidad de situaciones diferentes, tiene como máximo objetivo defender los derechos de los trabajadores o de sus empleadores (dependiendo del caso). Sin embargo, en materia civil, el ámbito de actuación es algo más extenso y difuso, puesto que abarca desde contratos entre particulares hasta temas legales relacionados con herencias y donaciones.

Por esta razón, desde Lafuente Abogados le recomendamos consultar con nuestro despacho todas sus dudas legales y dejar en nuestras manos cualquier problema jurídico. Nosotros nos encargaremos de derivar su caso al departamento especializado más adecuado – sea o no el de Civil – y de ponerle en contacto directo con los profesionales a cargo. Le esperamos.