FASES Y DURACIÓN DE UNA INSPECCIÓN DE HACIENDA
¿Sabrías qué hacer si algún día te engrasen una notificación de la Agencia Tributaria para realizar una inspección de Hacienda? La incertidumbre puede hacer que cometamos grandes errores, por lo que es fundamental acudir a un abogado cuanto antes.
Inspección no tiene por qué ser sinónimo de fraude o error, pues muchas de ellas se realizan totalmente al azar. En Lafuente Abogados, tenemos un departamento especializado en Derecho Fiscal, que podrá ayudarte a solucionar este tipo de incidentes en Mallorca.
Declaraciones, autoliquidaciones, comunicaciones de datos, contabilidad, libros de registro… es mucha la documentación que pueden solicitarnos. A continuación, vamos a analizar las fases de este procedimiento:
- Fases en un procedimiento de Inspección de Hacienda en Mallorca
El procedimiento de inspección puede comenzar de oficio o a petición del obligado tributario. La duración aproximada de este procedimiento oscilará entre 12 y 18 meses, aproximadamente.
- Aviso o notificación: Comunicación del inicio de este proceso, ese día será el que se tenga en cuenta para calcular los plazos para la entrega de documentación o procedimiento de reclamación.
- Comparecencia: El responsable de la empresa tendrá que acudir de forma puntual al lugar indicado en la notificación y responder a las preguntas formuladas.
- Contabilidad: Dependiendo del organismo citado deberemos llevar documentos contables o no.
- Diligencias: Documentos en el que se exponen los hechos ocurridos durante las citas y que deben contar con la firma de ambas partes. Es aquí donde deberemos hacer contar si consideremos que alguno de los hechos recogidos no se ajusta a la realidad.
- Estimaciones: Si Hacienda considera que ha dejado de ingresar alguna cantidad realizará una estimación de la misma.
- Acta: Este es el documento con el que concluye la inspección, y puede ser de conformidad o disconformidad.
¿Te encuentras en esta situación? Contacta con nosotros llamando al 971 72 39 82 o manda un mail a abogados@lafuenteabogados.com ¡En Lafuente Abogados podemos ayudarte!
¿Necesita un asesor fiscal en Mallorca que le ayude a cumplir con la legalidad y mantener en regla todas sus relaciones con Hacienda? Deje sus impuestos y declaraciones en manos de nuestros profesionales del departamento de Derecho Fiscal y Tributario y ellos se encargarán de todo. Con la normativa vigente siempre sobre la mesa, optimizará la carga tributaria que debe soportar en sus cuentas personales o en las de su empresa. Y, todo, con un doble objetivo: cumplir con las obligaciones ante el fisco sin llevar a pique su economía y evitar caer en riesgo de delito fiscal.
El departamento de Lafuente Abogados especializado en esta rama del Derecho se encarga de todo lo relacionado con el asesoramiento, la gestión y la tramitación de tributos para particulares y empresas. Gracias a ello, asumimos la carga y la representación de nuestros clientes en uno de los aspectos de la vida cotidiana que más afecta tanto a empresarios (grandes y pequeños) como a ciudadanos de a pie.
Si un abogado civil en Mallorca puede ayudarle a resolver cualquier conflicto jurídico surgido en su día a día (problemas con la propiedad, reclamaciones de deuda, testamentos, etc.), nuestro asesor fiscal en Mallorca se encargará de todo lo relacionado con sus finanzas. Póngase en contacto con nuestro despacho y, juntos, encontraremos la mejor respuesta legal.
*Ante cualquier duda no dude en contactarnos. Pida una cita en Lafuente Abogados llamando al 971 72 10 13/ 971 72 39 82 o rellene el formulario de contacto para ser atendido y asesorado personalmente en nuestro Despacho.
Nuestros Abogados responderán con urgencia y contundencia en defensa de sus derechos, primero intentando una solución extrajudicial al conflicto y si ello no es posible, ejercitando las acciones judiciales necesarias para proteger sus intereses.