ACCIDENTE DE TRÁFICO SIN PARTE AMISTOSO NI ATESTADO POLICIAL. ¿CÓMO PUEDO RECLAMAR?
En la mayoría de los accidentes de tráfico, estos mismos se acreditan mediante la presentación de un parte amistoso entre los involucrados o a través de un atestado realizado por la Policía o Guardia Civil en caso de desacuerdo.
No obstante, es posible que tras un accidente no exista ni parte amistoso ni atestado que acredite qué ha ocurrido en el accidente. Un claro ejemplo de ello es cuando una de las partes se da a la fuga
-
En estos supuestos, ¿puede el perjudicado reclamar una indemnización?
Cuando la víctima no cuenta con ninguno de estos documentos tiene que recabar todas las pruebas posibles para demostrar que se ha producido el siniestro:
- Retener todos datos que pueda del otro vehículo, la matrícula, marca del coche, modelo, color y cualquier otra característica especial.
- Tratar de ver qué daños que ha sufrido el otro coche. Lo mejor sería tener algún documento gráfico con el que se pueda demostrar esta información. Es decir, intentar hacer alguna fotografía o vídeo al otro coche.
- Hablar con los testigos que han presenciado el accidente y pedirles sus datos, para que puedan testificar llegado el momento.
Recabando toda esta información, podremos presentar la denuncia correspondiente.
-
¿Y si una de las partes no quiere firmar el parte amistoso?
Puede ser que la otra parte no desea firmar el parte amistoso, normalmente porque no está de acuerdo con la versión planteada.
Si nos encontramos ante esta situación, es importante mantener la calma e intentar hablar con la otra parte para que entre en razón. Es importante explicarle que su compañía de seguros se hará cargo de los daños producidos y que es mejor firmar el parte amistoso para que el proceso sea más sencillo.
En el caso de que no entre en razón, lo más adecuado es llamar lo antes posible a la Policía o la Guardia Civil.
-
¿Y si no encontramos al conductor? Dato clave: Es fundamental llamar a la Policía o la Guardia Civil
Aunque el coche se haya dado a la fuga, no significa que no podamos avisar a la Policía o la Guardia Civil para que se personen en el lugar de los hechos, pues lo más recomendable es sin duda que se haga el atestado con la información de la que dispongan.
Si contamos con este documento tendremos mayores posibilidades de demostrar que hemos sido víctimas de un accidente de tráfico, y en el caso de que no se haya podido encontrar al dueño del otro coche y por ende no haya compañía de seguros contra la cual dirigir la reclamación, podremos recibir una indemnización del Consorcio de Compensación de Seguros.
*Ante cualquier duda no dude en contactarnos. Pida una cita en Lafuente Abogados llamando al 971 72 10 13/ 971 72 39 82 o rellene el formulario de contacto para ser atendido y asesorado personalmente en nuestro Despacho.
Nuestros Abogados responderán con urgencia y contundencia en defensa de sus derechos, primero intentando una solución extrajudicial al conflicto y si ello no es posible, ejercitando las acciones judiciales necesarias para proteger sus intereses.
Abogado civil Mallorca
¿Cree que un abogado civil en Mallorca es el profesional adecuado para solucionar alguno de sus problemas legales? Si la respuesta es afirmativa, en Lafuente Abogados encontrará a todo un equipo de juristas especializados en esta rama del Derecho tan amplia. Y es que, aunque sea solo en un momento puntual de la vida adulta, quien más quien menos se ha visto implicado en alguno de los conflictos regulados en el Código Civil.
Pero, si tiene dudas, también somos la solución. En nuestro despacho, podemos ayudarle a resolver desde sus desacuerdos y enfrentamientos como particular hasta los desencuentros comerciales que requieren la intervención de un abogado mercantil en Mallorca. Desde hace más de medio siglo, Lafuente Abogados se ha constituido como uno de los despachos especializados más exitosos de toda Baleares. De manera judicial o extrajudicial, hemos conseguido resultados favorables para cerca del 95% de los casos representados.
Ahora es su turno. Si necesita un abogado civil en Mallorca que defienda o reclame sus derechos particulares, acuda a nuestro despacho y solicite asesoramiento. Encontraremos la mejor solución a sus problemas jurídicos.
Qué puede hacer por usted nuestro abogado civil en Mallorca
Un abogado laboralista en Mallorca, aunque se puede encontrar ante infinidad de situaciones diferentes, tiene como máximo objetivo defender los derechos de los trabajadores o de sus empleadores (dependiendo del caso). Sin embargo, en materia civil, el ámbito de actuación es algo más extenso y difuso, puesto que abarca desde contratos entre particulares hasta temas legales relacionados con herencias y donaciones.
Por esta razón, desde Lafuente Abogados le recomendamos consultar con nuestro despacho todas sus dudas legales y dejar en nuestras manos cualquier problema jurídico. Nosotros nos encargaremos de derivar su caso al departamento especializado más adecuado – sea o no el de Civil – y de ponerle en contacto directo con los profesionales a cargo. Le esperamos.