[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cada vez es más habitual que, desde la Administración Pública, no se proceda a la reparación ni adecuado mantenimiento de las calles urbanas. Ello supone que cada vez más frecuentemente los ciudadanos tropiecen o sufran caídas en la calle, como consecuencia de baldosas no fijadas correctamente al pavimento, rejillas o alcantarillas estropeadas, grietas, hendiduras, desniveles de la calzada, etc.
Esta actuación, genera responsabilidades jurídicas y económicas que la Administración Pública deberá asumir frente al ciudadano que haya sufrido el accidente.
- ¿A quién debemos reclamar?
Se deberá reclamar frente al titular de la vía pública, que en el caso de una caída en la calle será el Ayuntamiento Correspondiente.
- ¿Cómo actuar ante una caída en espacios públicos?
- Es importante recoger los datos de los testigos que hayan presenciado la caída. Debemos acreditar muy bien el lugar y el motivo de la caída.
- Sin nos encontramos ante lesiones importantes, es aconsejable llamar a la Policía Local para que pueda levantar el correspondiente atestado.
- Hay que sacar varias fotografías del lugar donde se vea claramente el motivo o lo que sea que haya causado la caída.
- Debemos acudir al Centro de Salud o al servicio de Urgencias.Hay que guardar el parte médico que acredite las lesiones y recabar todos los informes médicos, para poder justificar el periodo de sanidad y las secuelas si las hubiera.
- ¿Cómo se efectúa la reclamación de responsabilidad patrimonial?
Las reclamaciones de responsabilidad patrimonial se efectúan una vez el lesionado tenga el alta médica definitiva. Ante ello, es fundamental estar aconsejado por un Abogado.
- Hay que presentar una reclamación frente a la Administración que corresponda. La misma, tendrá un plazo de 6 meses para contestar.
- Pasados los 6 meses, si no se ha dictado Resolución, se podrá presentar la demanda en los juzgados contenciosos-administrativos, solicitando el expediente administrativo a la Administración demandada que señalará fecha de juicio.
*Ante cualquier duda no dude en contactarnos. Pida una cita en Lafuente Abogados llamando al 971 72 10 13/ 971 72 39 82 o rellene el formulario de contacto para ser atendido y asesorado personalmente en nuestro Despacho.
Nuestros Abogados responderán con urgencia y contundencia en defensa de sus derechos, primero intentando una solución extrajudicial al conflicto y si ello no es posible, ejercitando las acciones judiciales necesarias para proteger sus intereses.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row force_equal_height_columns=”off” dfd_row_config=”full_width_content” el_class=”casosExito” css=”.vc_custom_1493290612491{padding-top: 18px !important;padding-right: 25px !important;padding-bottom: 18px !important;padding-left: 25px !important;background-color: #444444 !important;}”][vc_column column_bg_check=”column-background-dark” css=”.vc_custom_1491377752114{border-top-width: 6px !important;border-right-width: 6px !important;border-bottom-width: 6px !important;border-left-width: 6px !important;padding-top: 0px !important;padding-right: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;padding-left: 0px !important;border-left-color: #bca480 !important;border-right-color: #bca480 !important;border-top-color: #bca480 !important;border-bottom-color: #bca480 !important;}”][ultimate_heading main_heading=”Contacto rápido” heading_tag=”h4″ alignment=”left”][/ultimate_heading][vc_column_text]Ante cualquier duda no dude en contactarnos. Pida una cita en Lafuente Abogados llamando al 971 72 10 13/ 971 72 39 82 o rellene el formulario de contacto para ser atendido y asesorado personalmente en nuestro Despacho.
Nuestros Abogados responderán con urgencia y contundencia en defensa de sus derechos, primero intentando una solución extrajudicial al conflicto y si ello no es posible, ejercitando las acciones judiciales necesarias para proteger sus intereses.[/vc_column_text]
Error: Formulario de contacto no encontrado.
[/vc_column][/vc_row]