[vc_row][vc_column][vc_column_text]Siguiendo con la línea del artículo que escribimos sobre por qué se puede presentar una reclamación aérea, os explicamos algunas de las cuestiones que más se ponen en duda.
- ¿Puede la compañía aérea estar exenta de pagar las indemnizaciones?
Solo en algunos casos concretos, por ejemplo, “huelgas que no sean causadas por el personal de la aerolínea”.
Sin embargo, debemos tener en cuenta que las compañías suelen abusar de ello, pues nunca estarán exentas de responsabilidad al 100%. De hecho, suelen alegar “causas extraordinarias” cuando no lo son, por ejemplo, “falta de avión porque sufrió un retraso anterior”.
Recientemente, se han concedido indemnizaciones por “malas condiciones meteorológicas”, sin considerarse éstas como causa de fuerza mayor.
- ¿Es necesario reclamación extrajudicial previa?
Sí, en cualquier caso, será necesario que se presente una reclamación a la compañía aérea. Es recomendable solicitar una hoja de reclamaciones a la compañía aérea en el mostrador que tenga disponible en el aeropuerto.
- ¿Cuál es el plazo para presentar demanda?
En general, son 5 años. Sin embargo, el plazo de prescripción para reclamar judicialmente por cancelación, retraso y denegación de embarque dependerá de la normativa aplicable en cada Comunidad Autónoma.
- ¿Qué cantidad máxima se puede reclamar?
No existe una cantidad máxima. El valor de la indemnización variará en función de cada pasajero. Por ello, es fundamental acudir a un profesional, pues la indemnización corresponderá a cada uno en función de las características de cada situación.
- ¿Se puede presentar una sola demanda por varios afectados?
No. Deberá presentarse una demanda por cada pasajero que hubiese sido afectado por un vuelo.
- ¿Podemos pedir un justificante del retraso o cancelación a la compañía aérea?
Sí. La aerolínea tiene la obligación de proporcionar a cada pasajero, los justificantes del retraso o cancelación que les sean pertinentes.
*Ante cualquier duda no dude en contactarnos. Pida una cita en Lafuente Abogados llamando al 971 72 10 13/ 971 72 39 82 o rellene el formulario de contacto para ser atendido y asesorado personalmente en nuestro Despacho.
Nuestros Abogados responderán con urgencia y contundencia en defensa de sus derechos, primero intentando una solución extrajudicial al conflicto y si ello no es posible, ejercitando las acciones judiciales necesarias para proteger sus intereses.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row force_equal_height_columns=”off” dfd_row_config=”full_width_content” el_class=”casosExito” css=”.vc_custom_1493290612491{padding-top: 18px !important;padding-right: 25px !important;padding-bottom: 18px !important;padding-left: 25px !important;background-color: #444444 !important;}”][vc_column column_bg_check=”column-background-dark” css=”.vc_custom_1491377752114{border-top-width: 6px !important;border-right-width: 6px !important;border-bottom-width: 6px !important;border-left-width: 6px !important;padding-top: 0px !important;padding-right: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;padding-left: 0px !important;border-left-color: #bca480 !important;border-right-color: #bca480 !important;border-top-color: #bca480 !important;border-bottom-color: #bca480 !important;}”][ultimate_heading main_heading=”Contacto rápido” heading_tag=”h4″ alignment=”left”][/ultimate_heading][vc_column_text]Ante cualquier duda no dude en contactarnos. Pida una cita en Lafuente Abogados llamando al 971 72 10 13/ 971 72 39 82 o rellene el formulario de contacto para ser atendido y asesorado personalmente en nuestro Despacho.
Nuestros Abogados responderán con urgencia y contundencia en defensa de sus derechos, primero intentando una solución extrajudicial al conflicto y si ello no es posible, ejercitando las acciones judiciales necesarias para proteger sus intereses.[/vc_column_text]
Error: Formulario de contacto no encontrado.
[/vc_column][/vc_row]