RECURSO DE APELACIÓN CIVIL SOBRE LA VENTA DE UNA VIVIENDA CON ALUMINOSIS. VICIOS OCULTOS.

  • Inicio
  • Casos de éxito
  • RECURSO DE APELACIÓN CIVIL SOBRE LA VENTA DE UNA VIVIENDA CON ALUMINOSIS. VICIOS OCULTOS.

[vc_row force_equal_height_columns=”no” parallax=”” parallax_image=”” el_id=””][vc_column][ultimate_spacer height=”25″ height_on_tabs=”25″ height_on_mob=”25″][vc_column_text]¿Puede el propietario de una vivienda afectada con aluminosis venderla ocultando la patología a su comprador?


Breve explicación del caso y resolución.

[/vc_column_text][ultimate_spacer height=”6″ height_on_tabs=”6″ height_on_mob=”6″][vc_column_text]Sentencia num. 243/2010 de 29 junio

  • La Sra. Serafina compró una vivienda a la Sra. Agustina en el año 2005. Dicha compraventa fue elevada a público mediante escritura ese mismo año.
  • La vendedora, Sra. Agustina, vendió la vivienda conociendo la presencia de la patología denominada aluminosis en el edificio en el que se hallaba el piso objeto de venta y no informó a la compradora de la existencia de dicha patología concreta.
  • El silencio de la vendedora sobre la presencia de cemento aluminoso en la estructura del edificio en el que se hallaba la vivienda -presencia que era conocida al tiempo de la venta- era constitutivo de un evidente dolo civil: voluntad deliberada de perjudicar a la compradora con tal de vender la casa.
  • Tan reprochable comportamiento era generador de la responsabilidad prevista en el Código Civil (CC) por lo tanto, la vendedora tenía que responder de los daños y perjuicios causados a la compradora.
  • Desde Lafuente Abogados, obtuvimos sentencia favorable de la Audiencia Provincial de las Islas Baleares en la que lográbamos una doble indemnización a favor de la compradora:
  • Por un lado, una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a la compradora a causa de la aluminosis. Daños materializados en la suma que tuvo que invertir la Sra. Serafina para sanear y rehabilitar la estructura general del edificio.
  • Por otro lado, una indemnización por los daños morales que le fueron ocasionados a la compradora: concretos trastornos médicamente probados y molestias graves.

[/vc_column_text][ultimate_spacer height=”25″ height_on_tabs=”25″ height_on_mob=”25″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]*Ante cualquier duda no dude en contactarnos. Pida una cita en Lafuente Abogados llamando al 971 72 10 13/ 971 72 39 82 o rellene el formulario de contacto para ser atendido y asesorado personalmente en nuestro Despacho.

Nuestros Abogados responderán con urgencia y contundencia en defensa de sus derechos, primero intentando una solución extrajudicial al conflicto y si ello no es posible, ejercitando las acciones judiciales necesarias para proteger sus intereses.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row force_equal_height_columns=”off” dfd_row_config=”full_width_content” el_class=”casosExito” css=”.vc_custom_1493290612491{padding-top: 18px !important;padding-right: 25px !important;padding-bottom: 18px !important;padding-left: 25px !important;background-color: #444444 !important;}”][vc_column column_bg_check=”column-background-dark” css=”.vc_custom_1491377752114{border-top-width: 6px !important;border-right-width: 6px !important;border-bottom-width: 6px !important;border-left-width: 6px !important;padding-top: 0px !important;padding-right: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;padding-left: 0px !important;border-left-color: #bca480 !important;border-right-color: #bca480 !important;border-top-color: #bca480 !important;border-bottom-color: #bca480 !important;}”][ultimate_heading main_heading=”Contacto rápido” heading_tag=”h4″ alignment=”left”][/ultimate_heading][vc_column_text]Ante cualquier duda no dude en contactarnos. Pida una cita en Lafuente Abogados llamando al 971 72 10 13/ 971 72 39 82 o rellene el formulario de contacto para ser atendido y asesorado personalmente en nuestro Despacho.
Nuestros Abogados responderán con urgencia y contundencia en defensa de sus derechos, primero intentando una solución extrajudicial al conflicto y si ello no es posible, ejercitando las acciones judiciales necesarias para proteger sus intereses.
[/vc_column_text]

Error: Formulario de contacto no encontrado.

[/vc_column][/vc_row]