Claves del caso Diana Quer

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La controvertida desaparición de Diana Quer comenzó el día 22 de agosto de 2016. La joven se encontraba en su casa de verano en A Pobra do Caramiñal, Galicia, cuando no regresó a casa tras pasar la noche en las fiestas patronales. Fue su madre quien denunció de inmediato su desaparición a la Guardia Civil y la investigación se puso en marcha.

En un primer momento se consideró como un caso difícil de investigar, pues no había testigos ni sospechosos. A continuación, pasamos a detallar en el tiempo como de desarrolló el suceso.

  • Diana Quer desaparece el 22 de agosto de 2016. Comienza la investigación.
  • El teléfono móvil de la joven aparece el 27 de octubre de 2016.
  • En el dispositivo aparece un mensaje de WhatsApp a las 2:42 de Diana a un amigo que dice lo siguiente: “me estoy acojonando, un gitano me está llamando”, además de una llamada a las 02:43 que no obtuvo respuesta.
  • La investigación del teléfono móvil establece que, en función de las velocidades de los repetidores que lo detectaron, la joven se movió en coche desde el Paseo Marítimo de A Pobra hasta el Puente de Taragoña.

“Semanas después de su desaparición, se certifica la hipótesis del secuestro y se confirman la hora y el lugar de su última conexión: las 2:58 AM en el Puente de Taragoña.”

  • La Guardia Civil comienza la búsqueda del vehículo a través de cámaras y radares. Uno de ellos es un Alfa Romeo propiedad de José Enrique Abuin alias “El Chicle”, que se convierte en principal sospechoso por sus antecedentes.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dfd_single_image image=”16849″ image_size=”medium”][vc_column_text]

 

  • En noviembre de 2016 “El Chicle” y su esposa Rosario son citados para declarar como testigos del caso. Les toman declaración y dicen que la noche del 22 de agosto “habían estado juntos robando gasolina”.

[/vc_column_text][vc_column_text]

  • El 25 de diciembre de 2017 el agresor trató de secuestrar a otra joven en Boiro y precipitó el caso. Los datos que recordaba la víctima del agresor coincidían con el sospechoso José Enrique Abuin.
  • El 31 de diciembre de 2017 “El Chicle” confiesa el delito. Establece que actuó solo y anuncia dónde se encuentra el cuerpo: en una nave, dentro de un pozo de agua de 10 metros de profundidad, cubierto por una losa de hormigón de 10 cm de grosor.

“Tras la confesión del acusado, se le imputan tres delitos: detención ilegal, asesinato y agresión sexual; sin olvidar otro delito contra la libertad sexual en el caso del intento de agresión en Boiro.” 

 

 

*Ante cualquier duda no dude en contactarnos. Pida una cita en Lafuente Abogados llamando al 971 72 10 13/ 971 72 39 82 o rellene el formulario de contacto para ser atendido y asesorado personalmente en nuestro Despacho.

Nuestros Abogados responderán con urgencia y contundencia en defensa de sus derechos, primero intentando una solución extrajudicial al conflicto y si ello no es posible, ejercitando las acciones judiciales necesarias para proteger sus intereses.[/vc_column_text][new_team_member][/vc_column][/vc_row][vc_row force_equal_height_columns=”off” dfd_row_config=”full_width_content” el_class=”casosExito” css=”.vc_custom_1493290612491{padding-top: 18px !important;padding-right: 25px !important;padding-bottom: 18px !important;padding-left: 25px !important;background-color: #444444 !important;}”][vc_column column_bg_check=”column-background-dark” css=”.vc_custom_1491377752114{border-top-width: 6px !important;border-right-width: 6px !important;border-bottom-width: 6px !important;border-left-width: 6px !important;padding-top: 0px !important;padding-right: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;padding-left: 0px !important;border-left-color: #bca480 !important;border-right-color: #bca480 !important;border-top-color: #bca480 !important;border-bottom-color: #bca480 !important;}”][ultimate_heading main_heading=”Contacto rápido” heading_tag=”h4″ alignment=”left”][/ultimate_heading][vc_column_text]Ante cualquier duda no dude en contactarnos. Pida una cita en Lafuente Abogados llamando al 971 72 10 13/ 971 72 39 82 o rellene el formulario de contacto para ser atendido y asesorado personalmente en nuestro Despacho.
Nuestros Abogados responderán con urgencia y contundencia en defensa de sus derechos, primero intentando una solución extrajudicial al conflicto y si ello no es posible, ejercitando las acciones judiciales necesarias para proteger sus intereses.
[/vc_column_text]

Error: Formulario de contacto no encontrado.

[/vc_column][/vc_row]