Recupera el dinero de la casa que nunca te entregaron

[vc_row][vc_column][vc_column_text]A raíz de la gran crisis inmobiliaria que hemos sufrido durante la última década, nos encontramos con varios supuestos en los que se ha comprado una casa sobre plano que nunca se ha llegado a disfrutar.

Si este es tu caso, contacta con nosotros, nos encargaremos de recuperar el dinero invertido además de los intereses legales correspondientes. Los juzgados y tribunales están dando la razón a los compradores de vivienda afectados por la compra sobre planos.

La principal herramienta ante ello radica en la Ley 57/68 de 27 de julio, sobre percibo de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas que, pese a no estar vigente desde el pasado 31 de diciembre de 2015, sigue amparando los derechos de los afectados por la compra de vivienda sobre plano. 

“Ningún comprador debe dar nada por perdido, la Ley está de su lado”

  • ¿Qué obligación tienen las promotoras y cooperativas al respecto?

Esta norma se encargaba de exigir a las promotoras y a las cooperativas contratar un seguro o un aval bancario para poder garantizar la devolución de las cantidades entregadas por los compradores de una vivienda, y sus intereses, en el caso de que las mismas no llegasen a construirse o no se pudieran entregar en el plazo pactado.

No obstante, en la mayoría de estos casos los compradores, a pesar de haber conseguido una sentencia favorable, no han podido recuperar su inversión debido a que las promotoras y cooperativas se han declarado insolventes.

  • ¿Y si no se contrató el seguro?

Si la promotora o la cooperativa no contrató un seguro o un aval, entonces, el banco es el responsable, ya que la Ley 57/38 también exigía a las Entidades Financieras cumplir la labor de asegurarse de que la promotora o cooperativa tuviese contratadas tales garantías.

Por ejemplo, el 21 de diciembre de 2015, el Tribunal Supremo condenó a las entidades bancarias y las obligó a devolver a los compradores de vivienda el dinero pagado a cuenta de una casa sobre plano que nunca se les entregó.

*Ante cualquier duda no dude en contactarnos. Pida una cita en Lafuente Abogados llamando al 971 72 10 13/ 971 72 39 82 o rellene el formulario de contacto para ser atendido y asesorado personalmente en nuestro Despacho.

Nuestros Abogados responderán con urgencia y contundencia en defensa de sus derechos, primero intentando una solución extrajudicial al conflicto y si ello no es posible, ejercitando las acciones judiciales necesarias para proteger sus intereses.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row force_equal_height_columns=”off” dfd_row_config=”full_width_content” el_class=”casosExito” css=”.vc_custom_1493290612491{padding-top: 18px !important;padding-right: 25px !important;padding-bottom: 18px !important;padding-left: 25px !important;background-color: #444444 !important;}”][vc_column column_bg_check=”column-background-dark” css=”.vc_custom_1491377752114{border-top-width: 6px !important;border-right-width: 6px !important;border-bottom-width: 6px !important;border-left-width: 6px !important;padding-top: 0px !important;padding-right: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;padding-left: 0px !important;border-left-color: #bca480 !important;border-right-color: #bca480 !important;border-top-color: #bca480 !important;border-bottom-color: #bca480 !important;}”][ultimate_heading main_heading=”Contacto rápido” heading_tag=”h4″ alignment=”left”][/ultimate_heading][vc_column_text]Ante cualquier duda no dude en contactarnos. Pida una cita en Lafuente Abogados llamando al 971 72 10 13/ 971 72 39 82 o rellene el formulario de contacto para ser atendido y asesorado personalmente en nuestro Despacho.
Nuestros Abogados responderán con urgencia y contundencia en defensa de sus derechos, primero intentando una solución extrajudicial al conflicto y si ello no es posible, ejercitando las acciones judiciales necesarias para proteger sus intereses.
[/vc_column_text]

Error: Formulario de contacto no encontrado.

[/vc_column][/vc_row]