Te divorciamos sin acudir al juzgado

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Ley 15/2015, de 2 de Julio, de Jurisdicción Voluntaria, introdujo varias novedades en nuestro Ordenamiento Jurídico. Una de ellas, supone la posibilidad de que los cónyuges puedan separarse o divorciarse de mutuo acuerdo sin necesidad de acudir al Juzgado. Para ello, será necesario acudir al notario en compañía de un abogado y otorgar escritura pública.

“Entras en la notaría casado y sales divorciado.”

¿Cuáles son los requisitos principales?

  1. Deben estar asistidos por un abogado, que deberá firmar también la escritura pública.
  2. Debe tratarse de un divorcio amistoso, es decir, de mutuo acuerdo.
  3. No pueden tener hijos menores de edad no emancipados o incapacitados.
  4. En la firma, los cónyuges deberán personarse, este acto no se puede delegar.
  5. Los hijos mayores de edad deberán prestar su consentimiento a las medidas sobre convivencia que les afecten.

“¡Todo son ventajas! Además de ser más económico por no tener que acudir a la vía judicial, es un procedimiento más rápido y menos agresivo emocionalmente.”

¿Cómo funciona?

La escritura que se otorga ante notario constará de una declaración de voluntad por parte de los cónyuges de divorciarse, más un convenio regulador de divorcio que recogerá;

  1. La liquidación del régimen económico matrimonial.
  2. El uso de la vivienda familiar.
  3. En su caso, la pensión acordada.
  4. El cuidado de los hijos sujetos a la patria potestad y régimen de visitas.

La disolución del matrimonio tiene efecto desde que los cónyuges manifiesten su consentimiento en escritura pública.

*Ante cualquier duda no dude en contactarnos. Pida una cita en Lafuente Abogados llamando al 971 72 10 13/ 971 72 39 82 o rellene el formulario de contacto para ser atendido y asesorado personalmente en nuestro Despacho.

Nuestros Abogados responderán con urgencia y contundencia en defensa de sus derechos, primero intentando una solución extrajudicial al conflicto y si ello no es posible, ejercitando las acciones judiciales necesarias para proteger sus intereses.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row force_equal_height_columns=”off” dfd_row_config=”full_width_content” el_class=”casosExito” css=”.vc_custom_1493290612491{padding-top: 18px !important;padding-right: 25px !important;padding-bottom: 18px !important;padding-left: 25px !important;background-color: #444444 !important;}”][vc_column column_bg_check=”column-background-dark” css=”.vc_custom_1491377752114{border-top-width: 6px !important;border-right-width: 6px !important;border-bottom-width: 6px !important;border-left-width: 6px !important;padding-top: 0px !important;padding-right: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;padding-left: 0px !important;border-left-color: #bca480 !important;border-right-color: #bca480 !important;border-top-color: #bca480 !important;border-bottom-color: #bca480 !important;}”][ultimate_heading main_heading=”Contacto rápido” heading_tag=”h4″ alignment=”left”][/ultimate_heading][vc_column_text]Ante cualquier duda no dude en contactarnos. Pida una cita en Lafuente Abogados llamando al 971 72 10 13/ 971 72 39 82 o rellene el formulario de contacto para ser atendido y asesorado personalmente en nuestro Despacho.
Nuestros Abogados responderán con urgencia y contundencia en defensa de sus derechos, primero intentando una solución extrajudicial al conflicto y si ello no es posible, ejercitando las acciones judiciales necesarias para proteger sus intereses.
[/vc_column_text]

Error: Formulario de contacto no encontrado.

[/vc_column][/vc_row]