Claves para generar éxito en una empresa familiar

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En la actualidad, muchas de las empresas más exitosas, comenzaron siendo empresas familiares. Sin embargo, algunas de estas empresas no han sobrevivido a la tercera generación, y han tomado la decisión de sacar a la familia fuera de la dirección del negocio.

Los mayores retos de las empresas familiares aparecen en épocas de crecimiento y estabilidad económica, lo que nos conlleva a bajar la guardia.

Aquí os dejamos algunos consejos a tener en cuenta para originar éxito en una empresa familiar;

  • Generar interés por la empresa a los posibles sucesores, impulsando los valores empresariales e inculcando la cultura del esfuerzo.
  • Fomentar la formación. Para poder desempeñar las funciones y responsabilidades con éxito, es importante que los jóvenes estén bien formados académicamente.
  • Dar ejemplo: no llegar tarde, cumplir con las normas, demostrar respeto hacia los demás trabajadores…
  • Será importante contar con un protocolo de actuación familiar, que especifique los requisitos necesarios y las resoluciones ante los conflictos con los que nos podemos encontrar.
  • Conviene adquirir una visión externa e independiente a la hora de incorporar a los nuevos miembros, para que las decisiones sean lo más objetivas posible. Para ello, será fundamental incorporar a profesionales externos.
  • Ceder gradualmente las responsabilidades a los sucesores. Es importante empezar desde abajo, aprender, y valorar el trabajo que se lleva a cabo.
  • Es importante aprender a ceder el poder, el control y las responsabilidades, y a estar abiertos a lo que las nuevas generaciones pueden enseñarnos. Debemos adaptarnos a las distintas condiciones, abriéndonos a nuevas ideas, visiones, y fórmulas de gestión.

*Ante cualquier duda no dude en contactarnos. Pida una cita en Lafuente Abogados llamando al 971 72 10 13/ 971 72 39 82 o rellene el formulario de contacto para ser atendido y asesorado personalmente en nuestro Despacho.

Nuestros Abogados responderán con urgencia y contundencia en defensa de sus derechos, primero intentando una solución extrajudicial al conflicto y si ello no es posible, ejercitando las acciones judiciales necesarias para proteger sus intereses.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row force_equal_height_columns=”off” dfd_row_config=”full_width_content” el_class=”casosExito” css=”.vc_custom_1493290612491{padding-top: 18px !important;padding-right: 25px !important;padding-bottom: 18px !important;padding-left: 25px !important;background-color: #444444 !important;}”][vc_column column_bg_check=”column-background-dark” css=”.vc_custom_1491377752114{border-top-width: 6px !important;border-right-width: 6px !important;border-bottom-width: 6px !important;border-left-width: 6px !important;padding-top: 0px !important;padding-right: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;padding-left: 0px !important;border-left-color: #bca480 !important;border-right-color: #bca480 !important;border-top-color: #bca480 !important;border-bottom-color: #bca480 !important;}”][ultimate_heading main_heading=”Contacto rápido” heading_tag=”h4″ alignment=”left”][/ultimate_heading][vc_column_text]Ante cualquier duda no dude en contactarnos. Pida una cita en Lafuente Abogados llamando al 971 72 10 13/ 971 72 39 82 o rellene el formulario de contacto para ser atendido y asesorado personalmente en nuestro Despacho.
Nuestros Abogados responderán con urgencia y contundencia en defensa de sus derechos, primero intentando una solución extrajudicial al conflicto y si ello no es posible, ejercitando las acciones judiciales necesarias para proteger sus intereses.
[/vc_column_text]

Error: Formulario de contacto no encontrado.

[/vc_column][/vc_row]