¿Qué hacer ante una citación judicial?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Al recibir una citación judicial, el ciudadano queda obligado a acudir al Tribunal en cuestión para prestar declaración sobre un suceso en concreto. Además, las citaciones se envían través de un medio que deja plena constancia de su recepción, por ejemplo, un burofax o un telegrama.

Formas de citación:

  • Inculpado por una falta o delito
  • Testigo

En cualquier caso, existe la obligación de atender al requerimiento judicial. Por ello, lo más recomendable es siempre buscar la ayuda de un abogado que pueda asesorarte de la forma más adecuada, y que incluso te asista en caso de necesitarlo, aun cuando hayas sido citado en calidad de testigo.

“Lo más recomendable es siempre buscar la ayuda de un abogado”

La citación judicial consta de tres partes:

  1. Encabezado. Aparecen tus datos y, la palabra “CITACIÓN”, aunque en ocasiones aparece el término “NOTIFICACIÓN”.
  2. Cuerpo de la citación. Se detallan de los motivos por los que has sido citado a comparecer, los documentos que se ben aportar, y el lugar y hora en la que debas comparecer.
  3. Pie de la citación. Se recoge la fecha de emisión y los datos y firma del juez o tribunal que hubiese dictado la orden.
  • ¿Qué pasa si no me presento?

En las citaciones, figura la obligación de comparecer “bajo apercibimiento de arresto“. Ello quiere decir que, si la persona que recibe tal orden judicial no acude a la diligencia, se podrá ordenar a la Policía su detención y puesta a disposición del Juzgado, para el cumplimiento de la citación.

*Ante cualquier duda no dude en contactarnos. Pida una cita en Lafuente Abogados llamando al 971 72 10 13/ 971 72 39 82 o rellene el formulario de contacto para ser atendido y asesorado personalmente en nuestro Despacho.

Nuestros Abogados responderán con urgencia y contundencia en defensa de sus derechos, primero intentando una solución extrajudicial al conflicto y si ello no es posible, ejercitando las acciones judiciales necesarias para proteger sus intereses.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row force_equal_height_columns=”off” dfd_row_config=”full_width_content” el_class=”casosExito” css=”.vc_custom_1493290612491{padding-top: 18px !important;padding-right: 25px !important;padding-bottom: 18px !important;padding-left: 25px !important;background-color: #444444 !important;}”][vc_column column_bg_check=”column-background-dark” css=”.vc_custom_1491377752114{border-top-width: 6px !important;border-right-width: 6px !important;border-bottom-width: 6px !important;border-left-width: 6px !important;padding-top: 0px !important;padding-right: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;padding-left: 0px !important;border-left-color: #bca480 !important;border-right-color: #bca480 !important;border-top-color: #bca480 !important;border-bottom-color: #bca480 !important;}”][ultimate_heading main_heading=”Contacto rápido” heading_tag=”h4″ alignment=”left”][/ultimate_heading][vc_column_text]Ante cualquier duda no dude en contactarnos. Pida una cita en Lafuente Abogados llamando al 971 72 10 13/ 971 72 39 82 o rellene el formulario de contacto para ser atendido y asesorado personalmente en nuestro Despacho.
Nuestros Abogados responderán con urgencia y contundencia en defensa de sus derechos, primero intentando una solución extrajudicial al conflicto y si ello no es posible, ejercitando las acciones judiciales necesarias para proteger sus intereses.
[/vc_column_text]

Error: Formulario de contacto no encontrado.

[/vc_column][/vc_row]