Reclamaciones Aéreas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Más de 5.000 pasajeros al día, podrían reclamar una compensación económica en España, por problemas con sus vuelos, surgidos de cancelaciones, retrasos, “overbooking” o pérdidas de equipaje. Ante ello, la mayoría de afectados no reclama y supone un ahorro considerable para las aerolíneas.

Sobre estas reclamaciones, dentro del ámbito de la Unión Europea, los derechos de los pasajeros están regulados por un Reglamento Comunitario determinado, el Reglamento europeo (CE) 261/2004. Es fundamental acudir a profesionales, con el fin de poder obtener la mejor y mayor indemnización posible.

Estas son las situaciones más comunes a las que solemos enfrentarnos;

  1. Compensación por vuelo retrasado.

La compañía deberá entregarle un impreso con las condiciones de asistencia y compensación, además de proporcionar la asistencia necesaria, como comida, bebida alojamiento…

En la mayoría de ocasiones, la causa del retraso es imputable a la aerolínea, y se deben principalmente a la falta de previsión por su parte. La cantidad de la indemnización variará en función de las horas de retraso y la distancia del vuelo.

  1. Compensación por vuelo cancelado.

Se requiere el mismo impreso de condiciones de asistencia y compensación que en la situación anterior. Además, se establece derecho de reembolso o transporte alternativo.

Si su vuelo ha sido cancelado, y tenía previsto aterrizar en otro aeropuerto europeo, tendrá derecho a una indemnización de hasta 600 €.

La cancelación suele venir producida por una seria de consecuencias encadenadas, responsabilidad de la aerolínea, que afecta a todos sus trayectos. Se mantiene el derecho a información, asistencia, reembolso o transporte alternativo, en los mismos términos que en los supuestos anteriores.

  1. Overbooking.

El overbooking se produce cuando la compañía vende más plazas de las existentes en un avión. Por ello, un pasajero con una reserva válida, se puede encontrar con el problema de que no puede viajar debido a que su mismo asiento está ocupado por otra persona.

  1. Pérdida de equipaje.

La pérdida de equipaje también está contemplada dentro de las indemnizaciones de los pasajeros. El extravío de equipaje puede llegar a compensarse con un total de 1.400 €. Se considerará el equipaje perdido si no se ha encontrado dentro de los 21 días próximos al día del vuelo.

*Ante cualquier duda no dude en contactarnos. Pida una cita en Lafuente Abogados llamando al 971 72 10 13/ 971 72 39 82 o rellene el formulario de contacto para ser atendido y asesorado personalmente en nuestro Despacho.

Nuestros Abogados responderán con urgencia y contundencia en defensa de sus derechos, primero intentando una solución extrajudicial al conflicto y si ello no es posible, ejercitando las acciones judiciales necesarias para proteger sus intereses.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row force_equal_height_columns=”off” dfd_row_config=”full_width_content” el_class=”casosExito” css=”.vc_custom_1493290612491{padding-top: 18px !important;padding-right: 25px !important;padding-bottom: 18px !important;padding-left: 25px !important;background-color: #444444 !important;}”][vc_column column_bg_check=”column-background-dark” css=”.vc_custom_1491377752114{border-top-width: 6px !important;border-right-width: 6px !important;border-bottom-width: 6px !important;border-left-width: 6px !important;padding-top: 0px !important;padding-right: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;padding-left: 0px !important;border-left-color: #bca480 !important;border-right-color: #bca480 !important;border-top-color: #bca480 !important;border-bottom-color: #bca480 !important;}”][ultimate_heading main_heading=”Contacto rápido” heading_tag=”h4″ alignment=”left”][/ultimate_heading][vc_column_text]Ante cualquier duda no dude en contactarnos. Pida una cita en Lafuente Abogados llamando al 971 72 10 13/ 971 72 39 82 o rellene el formulario de contacto para ser atendido y asesorado personalmente en nuestro Despacho.
Nuestros Abogados responderán con urgencia y contundencia en defensa de sus derechos, primero intentando una solución extrajudicial al conflicto y si ello no es posible, ejercitando las acciones judiciales necesarias para proteger sus intereses.
[/vc_column_text]

Error: Formulario de contacto no encontrado.

[/vc_column][/vc_row]